Este domingo detuvieron a 115 personas y secuestraron 9 vehículos

(4-5-2020) Fue por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre ellos varias personas que participaban de una misa en una parroquia de la iglesia católica y otros por reunirse en fiestas y asados.

La Policía de San Luis, debido al incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. Nacional N° 297/20, este domingo 03 del mayo del corriente hasta las 17 horas, detuvo en la vía pública, en toda la Provincia, a 115 personas y  secuestró  9  vehículos en el cuadragésimo quinto día de la implementación de las mismas.


Se instruyeron en cada uno de los casos los sumarios preventivos policiales y se ha dado intervención a los Juzgados que, por jurisdicción, tienen competencia.
Entre las personas detenidas por incumplir las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio e infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino, figuran entre otras: 
En Quines, este domingo a la madrugada, un joven de 25 años fue sorprendido circulando en una camioneta pickup. El procedimiento se realizó en calle 9 de Julio, entre Moreno y San Martín. Un llamado anónimo realizado previamente a la Comisaría Distrito 15° de la Unidad Regional V, alertó a los uniformados. El mensaje decía que el rodado circulaba a alta velocidad.
En la ciudad de San Luis, este domingo a las 12 horas aproximadamente, personal de la Comisaría Seccional Segunda y del Comando Radioeléctrico dependientes de la Unidad Regional I, detuvo a 8 personas mayores de edad (7 hombres y 1 mujer) cuando participaban de un oficio religioso celebrado en la Parroquia Nuestra Sra. de Lourdes, situada en calle Aristóbulo del Valle. En la ocasión, los policías, previa consulta realizada a Su Señoría Dr. Bustamante Marone, Juez Contravencional 1, trasladaron a los infractores a Jefatura Central a realizar el diligenciamiento correspondiente y luego recuperaron la libertad. En el caso del cura párroco, por ser una persona de riesgo, por su edad y estado de salud, se le recepcionó una declaración en el lugar.
En Luján, este domingo a las 12 y 30 horas aproximadamente, efectivos de la Comisaría 35° de Luján de la Unidad Regional V, con el apoyo de numerarios de la Seccional 14° de San Francisco del Monte de Oro y del COAR, detuvieron a 7 personas mayores de edad (5 hombres y 2 mujeres), poniendo a resguardo a 2 adolescentes de 15 y 16 años. Antes de la llegada de los uniformados, los infractores ingerían bebidas alcohólicas en la vereda del domicilio de uno de ellos, propiedad ésta situada en el barrio San Cayetano-

En Merlo, también este domingo pero a las 18 horas, efectivos de la Comisaría Seccional 26° con la colaboración de la División Respuesta Inmediata Motorizada, del COAR y Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional III, mediante mandamiento judicial extendido por el Juzgado del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, detuvieron por la misma causa anteriormente nombrada a 6 personas mayores de edad (4 hombres y 2 mujer) y secuestraron bebidas alcohólicas, comida y los siguientes vehículos: 4 autos, 3 motos, 1 utilitario, 2 camionetas pick up, de una vivienda ubicada en calle Chumamaya. Cabe acotar al respecto, que personal policial constata el hecho pasadas las 14 horas, pero al no permitirse el ingreso de los uniformados al inmueble, éstos lo hacen horas después con autorización judicial.
Entre las personas que participaban de la misa de la Parroquia Nuestra Señora de Lurdes este domingo, se encontraba el mediático abogado Alejandro Miranda, quien minutos antes de ser trasladado a la dependencia policial para realizar los correspondientes sumarios dialogó con dos periodistas que realizaron la cobertura, Ayelen Britos y Daniel Sosa Isgró.
Miranda se justificó: "La Ley puede prever lo que quiera, en materia religiosa, en materia de fe, es una cuestión que le compete exclusivamente a la iglesia Católica", "Hay que decirlo de una vez por todas, esto es un gran circo". Escuchalo: