La droga está valuada en aproximadamente 8 millones de pesos y al fraccionarla, se pueden obtener 55.200 dosis aproximadamente.
Hace 2 semanas a la fecha que efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico comenzaron las tareas investigativas.
Este lunes 27 del corriente, cerca del mediodía, mediante oficio judicial expedido por el Juzgado Federal San Luis y gracias a la labor de los Canes Detectores de Estupefacientes, se secuestraron los más de 18 kgs. de dicha sustancia de la Estación De Interconexión Regional de Ómnibus. Habían llegado a través de un transporte de encomiendas.
Su Señoría, este martes 28 de abril, con la presencia de efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realiza en presencia de testigos, la apertura de los 25 panes que venían envueltos con cinta de embalar. Después de efectuar el test indiciario se establece que se trataba de marihuana.
En virtud de ello, durante la tarde de este martes, se allanó un domicilio de la calle Buenos Aires al 1.300. Allí se detuvo a un hombre de 24 años con antecedentes por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, a quien habría venido dirigida la droga. Además se secuestró telefonía celular y otros elementos probatorios de interés para la causa.