Los allanamientos, que contaron con la anuencia del Juzgado Federal San Luis, se realizaron este martes en horas de la tarde en dos domicilios: uno situado en la ciudad de La Punta y otro en el barrio Solidaridad de San Luis. En la oportunidad, efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y de las Unidades Especiales, secuestraron telefonía celular y 25 semillas de cannabis sativa.
Dicho procedimiento se concretó en inmediaciones de la E.D.I.R.O y lo materializaron después de una semana de tareas de inteligencia numerarios de Lucha contra el Narcotráfico al interceptar a dos hombres de 28 y 25 años de edad respectivamente con aproximadamente 512 gramos de cocaína contenida en una bolsa de nylon transparente envuelta con cinta de empaque y guardada en una caja.
Además de la droga, valuada en aproximadamente 900 mil pesos, los policías se incautaron de un arma de fuego calibre 22 milímetros con proyectiles y otros elementos de interés para la causa que fue caratulada como averiguación infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El arma de fuego fue secuestrada del interior de un automóvil Toyota Corolla que también fue incautado, quedando a disposición, al igual que los dos aprehendidos, del Juzgado Federal San Luis.
Según se investigó, los ahora detenidos, este lunes, antes de retirar la encomienda (que traía droga), habrían dejado otra en una oficina de transporte de la EDIRO. Encomienda ésta que fue secuestrada mediante oficio judicial cerca de las 14 horas del lunes 27 por los policías y abierta por Su Señoría en presencia de testigos este martes 28 del corriente. Allí se estableció que contenía más de medio millón de pesos.
Noticia relacionada