Juana Koslay: La municipalidad recolectó más de dos mil metros cúbicos de cacharros en el marco de la campaña contra el dengue

(8-4-2020) El intendente Jorge "Toti" Videla se mostró sorprendido por la masiva respuesta de los vecinos a la convocatoria por la campaña de descacharrado. Por otro lado, expreso preocupación por la situación de la pandémia de coronavirus y los problemas económicos que acarrean las medidas de aislamiento social.

Esta mañana, en contacto con la periodista Ayelen Britos, de Radio Nacional San Luis, Jorge Videla informó que la Municipalidad recolectó más de 90 bateas de 23 m3 cada una, con desperdicios que los vecinos desecharon de sus patios. Semanas atrás se lanzó la convocatoria de descacharrado que superó las expectativas del jefe comunal. 

En cuanto a la situación económica devenida de las medidas obligadas por el gobierno nacional para prevenir el coronavirus, el jefe comunal hizo hincapié en las necesidad de los vecinos más vulnerables que se ven impedidos de trabajar y que no calificaron para cobrar el bono de Anses de $10.000 denominado (IFU) Ingreso Familiar Único.

"Una barbaridad de rechazados que han aparecido. Hay gente que se inscribió que no tiene motivos para ser rechazado y eso nos llama la atención porque es gente que lo está necesitando", "Yo creo en la situación en la que estamos en eso se tendría que contemplar abrirse un poquito más, porque la verdad que la gente empieza a pasar una cuestión social extrema; no tener que comer estamos hablando", lamentó Videla.

También anticipó que por la caída de la recaudación, el mes próximo "no estaríamos llegando al 30% para poder pagar los sueldos".

 (Para escucharlo dale Play desde la PC o "Reproducir en navegador" desde el celular)