Los problemas se registran desde la gestión municipal anterior, cuando se realizó la obra de la red de cloacas. El trabajo nunca se terminó y los efluentes terminaron desbordando hacia caminos vecinales.
Para evitar esos desbordes, el ex intendente Hernán Gatica contrataba a un camión atmosférico que brindaba una solución provisoria. Pero desde la asunción de la nueva jefa comunal, Mariella Páez Hernández, el problema resurgió.
Recién en estos días, la Municipalidad realizó una especie de “tapón” de tierra para evitar desbordes, pero los líquidos contaminantes terminaron por esparcirse en los campos productivos de la zona.
Desde la comuna intentaron que la Provincia financie la finalización de la obra, pero, de momento, la solicitud no tuvo respuestas. El Municipio argumenta no tener fondos suficientes para encarar la ejecución.
La empresa contratista, en tanto, pidió a la intendenta que firme la culminación de la obra sin haberla terminado, algo que la jefa municipal se negó. La resolución de ese conflicto está judicializada.
Fuente: San Luis 24
Noticia relacionada: