Chacur explicó que la paciente llamó al 107 durante la noche del martes detallando que tenía fiebre, malestar general, tos y dificultad para respirar.
La mujer, de 70 años, había viajado a Chile y regresó a la provincia el 9 de este mes vía terrestre desde Mendoza y que el día 14 comenzó con los síntomas. Ahora está internada en el Hospital de San Luis con los síntomas descriptos.
Además, Zabala Chacur agregó que la paciente “tiene un stent y sufre afecciones en los bronquios”. Las muestras extraídas de la paciente fueron enviadas en el avión de noche al Instituto Malbrán, de Buenos Aires, para confirmar o descartar si se trata de coronavirus.
Chacur recordó que dio negativo el test al niño de 12 de Villa Mercedes por lo que se descartó que tenga el virus de la pandémia. En cuanto a los otros dos casos sospechosos internador aislados en el policlínico de San Luis detalló que ambas personas se encuentran afebriles, “uno de ellos en estado prácticamente asintomático y el otro se mantiene con tos escasa” y que siguen a la espera de los resultados que descarten o confirmen el contagio.