Los concejales del interbloque San Luis Unido anunciaron que realizarán un nuevo pedido, en el marco de la ordenanza de acceso de la información pública, para que la gestión de Sergio Tamayo informe en qué se están destinando los fondos del municipio capitalino, entre otras cuestiones. Además, los ediles solicitaron al intendente que convoque a una sesión extraordinaria para que se trate el proyecto de Presupuesto Municipal 2020.
En la conferencia estuvieron presentes el presidente del interbloque, Javier Suárez, la concejal Celeste Aparicio (UCR), y los concejales Otoniel Pérez Miranda (Pro) y Guillermo Araujo (Avanzar).
El concejal Javier Suárez manifestó que hace algunas semanas se enviaron tres notas, con el objetivo de que Tamayo dé a conocer cómo se manejan distintas cosas bajo su gestión. Sin embargo, aún esperan una respuesta.
Es importante mencionar que uno de los temas de mayor relevancia, era el saber en qué y cómo se gasta la plata, debido a que no hay un presupuesto presentado en el Concejo Deliberante.
Otro de los temas por los cuales se presentó una nota fue la intención de saber cuál es la situación de quienes formen parte del plan “Tu Techo, Tu Tierra”. En lo que respecta a este tema, Tamayo decidió patear la pelota afuera y aseguró que el predio de Granja Amalia no pertenece a la municipalidad, como declaró Ponce meses antes.
Asimismo, Celeste Aparicio aseguró no conocer quiénes son los funcionarios municipales que integran el organigrama municipal. Vale destacar que los mismos deben aparecer en el boletín oficial, el cual no se publica desde noviembre.
Fuente: SLR