(4-12-19) Finalmente, la jefa comunal, Stella Maris Lobos, le concedió a la electa intendente comisionado, Rosa Calderón, la audiencia que esta última le solicitara semanas atrás, con miras a organizar el traspaso de mandato. El encuentro se concretará mañana jueves a las 10:00.
Mediante un mensaje formal, Stella Maris Lobos invitó -en respuesta al pedido previo de Rosa Calderón- a reunirse en su despacho para coordinar el acto de traspaso de mando.
Así mismo, extendió la invitación para el día viernes por la tarde, momento en el que se inaugurará la obra del paseo recreativo a cielo abierto, ejecutado con fondos nacionales, con una inversión de $6 millones. El acto será a las 19:00 en calle Sarmiento y 25 de Mayo, las arterias principales de la localidad que se caracteriza por el turismo religioso.
Esta será la última obra que Lobos inaugure luego de ocho años de gestión en la que fue muy cuestionada, entre otros aspectos, por la intervención en esculturas existentes, por presuntas irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, por no resolver la problemática del agua potable ni la del basural a cielo abierto, ni brindar servicios a barrios como "Sierras Marianas", entre otras.
El año pasado
Stella Maris Lobos rompió con el Albertismo y se sumó a las filas del
Adolfismo, espacio al que el oficialismo llamó "la nueva oposición".
Desde allí, con el sello de Juntos por la Gente, se postuló el hijo de Lobos,
Cristian Alcaraz, con miras a sucederla en el cargo sin embargo, Rosa Calderón
le ganó la pulseada en la elección del 16 de junio donde tras confirmarse el
resultado, y en declaraciones exclusivas a este medio, Alcaráz analizó y
reconoció: "Hay una parte de voto castigo a la gestión de 8 años" (ver archivo).