La causa tramita en el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Marcos Flores Leyes y está caratulada "Abuso Sexual con Acceso Carnal en Calidad de Convivencia".
El abogado que representa a la madre de la víctima, Santiago Calderón Salomón, informó hace instantes que este miércoles a última hora, Solari estaría llegando a la Provincia para quedar a disposición de la Justicia puntana.
Interpol es quien tiene a cargo el viaje de Solari desde Curitiba, Brasil hasta Buenos Aires, para posteriormente trasladarlo a San Luis, donde una comisión de la policía local lo recibirá.
Gastón Solari había violado una orden de restricción y se negó a las pericias psicológicas. Esa actitud, sumado a las pruebas de cámara Gesel y otras que se habían recabado en la causa, motivaron al Juez Flores Leyes a pedir su detención en el mes de abril de este año, fecha desde cuando se desconocía el paradero del acusado hasta que fue hallado en Brasil, en el mes de septiembre y desde entonces se tramita la extradición.
Los investigadores creen que Solari logró pasar las fronteras con un documento falso y que habría tenido la ayuda de amigos y allegados para lograrlo y subsistir en el vecino país.
Finalmente, dos mes más tarde de haber sido detenido en Brasil, se hace efectiva la extradición de Solari para que sea juzgado por la Justicia puntana.
Noticia relacionada