Desde la UTA anunciaron que volverían las medidas de fuerza

(20-11-19) Los paros afectarían todo el sistema de transporte provincial, urbano e interurbano.


El anuncio lo hizo hoy en conferencia de prensa el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor San Luis, Ivan Piñeyro.

Durante el encuentro con la prensa explicó los alcances de la medida y además, cuestionó al director de Relaciones Laborales del Gobierno provincial, Luis Zapata.

“Hacemos responsable de las medidas a futuro al Programa de Relaciones Laborales porque todavía no concreta las medidas correspondientes”, expresó Piñeyro.

Los reclamos del gremio recaen sobre a todas las empresas, las irregularidades denunciadas por la UTA tales como falta de pago de contribuciones, aportes a obras sociales y el mal estado de las unidades datan de hace ocho meses como máximo y afectan a 600 trabajadores aproximadamente, según detalló el secretario gremial.

“Las denuncias fueron realizadas el 5 de noviembre y desde el Programa no quieren citar a una audiencia. Ellos deberían defender al trabajador, pero no lo están haciendo”, agregó el sindicalista.

“Zapata nos dijo que hacemos demasiados reclamos y que no le parecía correcto. Es un atropello. Nosotros queremos que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo”, manifestó.

Además, dijo que dos choferes fueron despedidos de la empresa Blanca Paloma y que todavía “no cobraron sus indemnizaciones”.

“Acá el gran problema es Zapata que no sale a actuar como corresponde. Nos llama poderosamente la atención que haga estas actuaciones contra un sindicato cuando él viene de un gremio”, dijo Piñeyro.

Mañana los trabajadores del volante comenzarán con asambleas y el viernes o lunes podrían realizar paro de actividades si continúan sin recibir respuesta desde Relaciones Laborales.