"Es la última reunión de la Comisión de Seguridad de su periodo ordinario y ya se acercan las fiestas", comentó la concejal Celeste Aparicio.
La prohibición de pirotecnia estruendosa es un pedido de un colectivo social que abarca padres de niños autistas y con Síndrome de Asperger, proteccionistas, veteranos de Malvinas y adultos mayores.
"Está comprobado que para muchos vecinos de San Luis representa un perjuicio para su salud. Además la reorientación de la actividad económica y los puestos de trabajo están garantizados", enfatizó Aparicio.
Los concejales que integran la Comisión que tratará el Proyecto está integrada por Celeste Aparicio (SLU), Daniela serrano (PJ), Roberto Gonzalez Espindola (PJ) y María José Dominguez (San Luis Somos Todos).
Francisco Guiñazú y Germán Ponce habían presentado proyectos similares que no avanzaron en el Concejo Deliberante capitalino y perdieron estado legislativo.
Mientras en otras localidades como La Punta, Villa de Merlo y Juana Koslay entre otras, esta ordenanza ya es una realidad, en la Legislatura provincial fue aprobada hace pocas semanas atrás la media sanción de Diputados, a pesar de contar con la negativa de los legisladores oficialistas. Ahora es responsabilidad de los Senadores avanzar sobre este tema.
Noticia relacionada: