Designaron Delegado para el nuevo municipio "Los Molles - El Suyuque"

(2-10-19) El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decretó que Alberto Leyes sea el "Jefe del Programa Delegado Organizador" del nuevo municipio del departamento Belgrano. Su asunción oficial será este jueves a las 11:00 en el SUM de la escuela de El Suyuque. 

La semana pasada, el Gobernador de la Provincia rubricó el decreto con su nombramiento y este martes, Leyes renunció a su cargo como Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores para comenzar con su nueva función.

La renuncia fue aceptada por los senadores que le rindieron un emotivo homenaje en la última sesión en la que desenvolvió so labor.


En un breve contacto con La Posta, Alberto Leyes dijo que -entre las primeras gestiones- realizará un relevamiento de terreno detallado para conocer las necesidades de los pobladores; la cantidad de habitantes, de viviendas, loteos, etc.


Leyes será puesto en funciones oficialmente mañana jueves a las 11:00, en el SUM de la escuela de El Suyuque, ubicado sobre la Autopista 25 de Mayo.


Alberto Leyes fue varias veces intendente comisionado de La Calera, diputado provincial y senador por el departamento Belgrano, intercalando esas funciones con su hermana Mabel. 

Siempre en las filas del rodriguezaismo, tras la "pelea" política de los hermanos RS, eligieron encolumnarse con Alberto. 

En el 2013, la dinastía perdió el poder en La Calera, Alberto Leyes fue desbancados por Diego Lorenzetti y desde entonces no lograron volver al mando de ese municipio donde nacieron políticamente.

Junto a su hermana Mabel, Alberto se vio envuelto en distintos escándalos que fueron sorteando para mantenerse en el poder. A pesar de una fuerte interna política en el PJ del Departamento que los alejó de los intendentes de Belgrano, ahora Alberto Leyes vuelve airoso a hacer pie al frente de un nuevo municipio que se crea en el otro extremo del territorio que supo liderar.


Noticia Relacionada:

Los parajes Los Molles y El Suyuque se transformarán en Municipio