El primer día hábil de la semana arrancó con heladas en 13 localidades y parajes, entre los 59 puntos que mide la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia, y la más baja ocurrió a las 7:43 en El Trapiche, con -5ºC.
Por la tarde de este lunes las temperaturas serán frescas, con vientos moderados a regulares, con ráfagas del sur rotando del sureste y que castigarán con mayor intensidad en el norte provincial.
En su pronóstico extendido, la REM adelantó que el martes tendrá la mañana más fría de la semana, con mínimas cercanas a 1°C y por la tarde habrá una leve mejora de las temperaturas máximas, que rondarán los 15°C en promedio.
El cielo se encontrará mayormente despejado durante gran parte de la jornada, aunque hacia el final del día comenzará a aumentar la nubosidad en el centro y norte de la provincia, para dejar una cobertura nubosa parcial.
El viento será de leve a moderado desde la madrugada de direcciones variables, con predominio del noreste. Al mediodía rotará al este, con una intensidad de moderada a regular con ráfagas, mientras que se espera que disminuya gradualmente hacia la noche.