(25-7-19) Entre lavandas y romeros, con una inmejorable vista de las sierras centrales de San Luis, Finca Aguas Claras inauguró su casa de té donde sirven exquisiteces caseras de pastelería y panadería. Además se pueden adquirir sus exclusivos y artesanales aceites esenciales y los derivados que allí producen.
La casa de té inauguró la semana pasada y funciona actualmente los días viernes, sábado y domingo por las tardes, previa reserva al (0266) 454-7461 o vía fan page de Facebook: Finca Aguas Claras.
Clara López, la anfitriona, detalló a La Posta que los productos de pastelería y panadería artesanal los cocina con sus propias manos. Si bien la selva negra es la estrella de la casa, otras exquisiteces asombran a los comensales, tales como scones, magdalenas, budincitos, alfajores de maicena, media lunas, etc.
Si bien la casa ofrece un menú con productos surtidos que varían cada semana, también pueden solicitarse otros a pedido, reservar el lugar para reuniones o agasajos especiales.
Clara explicó que sembraron media hectárea de romero y otro tanto de lavanda. Se trata de una plantación joven de 3 y 4 años, y destacó que éste es el primer año que cosechan y destilan para producir aceites y derivados con los que realiza los subproductos artesanales que comercializa en la propia finca.
Entre los productos se encuentran por ejemplo los hidrolatos, o aguas florales, que son el resultado de la destilación al vapor de plantas aromáticas o medicinales.
Estas delicadas aguas son el subproducto de los aceites esenciales y, aunque son menos concentradas que éstos, mantienen los efectos beneficiosos de la planta o flor de donde se han extraído y tienen distintos usos como para hidratar la piel a lo largo del día, como bases acuosas para preparados de mascarillas caseras, como antisépticos, emolientes y regeneradores de la piel y para calmar quemaduras o picaduras.






