El joven, que vive a dos cuadras de la institución, escuchó un disparo e inmediatamente fue sorprendido por el delincuente.
El asaltante lo golpeó en la cabeza con el arma, lo amenazó y le ordenó que le entregara el celular y la billetera. El menor obedeció y le entregó sus pertenencias.
El ladrón realizó otro tiro al aire y le dijo a la víctima ”corré, dale sino te disparo en la espalda”. Según algunos testigos, el delincuente tenía a dos cómplices esperándolo.
El adolescente llegó ensangrentado al Colegio, donde lo asistieron hasta que llegó una ambulancia.
La denuncia fue radicada por los padres del menor en la Comisaría 38°.
Es una zona peligrosa
La comunidad escolar mostró su preocupación por lo sucedido y señalaron que no es la primera vez que esto sucede. “Es una zona peligrosa”, remarcó una mamá de la víctima.
En abril, los padres de la escuela presentaron una nota a la comisaría Nº 38, que tiene jurisdicción en la zona, pidiendo “más personal y más móviles”. La nota fue presentada el 17 de abril y al día de la fecha no se registran cambios en el accionar policial, para mejorar las condiciones de seguridad solicitada por el vecindario.
En la nota presentada hace más de dos meses, los tutores explican que el horario de ingreso del estudiantado es a las 7 pero los horarios de salida difieren de cada curso, dado que al ser una escuela técnica, las actividades son distintas en cada nivel. Por este motivo, pidieron presencia policial permanente.
Además, en la nota remarcaron la deficiencia del sistema de seguridad provincial al denunciar que el teléfono celular de la dependencia de la zona no funciona y es “muy difícil lograr una comunicación” en casos de emergencia.
Fuente: Radio Nacional San Luis
Fuente: Radio Nacional San Luis