"El gobernador Alberto Rodríguez Saá decretó asueto para mañana (por hoy) a la tarde, en las escuelas de la provincia de San Luis, para poder ver el eclipse.
No es casualidad la determinación que tomó. La perversión del plan que lleva adelante, implica tener un pueblo sin educación. Un pueblo educado es libre, un pueblo sin educación, es esclavo de los que tienen educación.
No podemos permitirnos aflojar. Tenemos que perseverar en la construcción de un camino que recupere la libertad para todos los sanluiseños", sentenció anoche el senador nacional Claudio Poggi.
"No importe que se ganen las elecciones o haya un eclipse solar, en el San Luis de los Rodríguez Saá siempre hay una excusa para decretar asueto en el sector público", criticó el diputado provincial e intendente electo de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, recordando que tras las elecciones del 16 de junio Alberto R. Saá decretó asueto "San Perón" para los empleados públicos tras ganar las eleciones (leer archivo).
"Una vez más, el gobierno de la provincia deja de lado las responsabilidades que debe llevar adelante y realiza este tipo de acciones si previa consulta. Ésto es resultado de años de estar gobernados por una misma familia que detentan el poder y hace con él lo que quiere. Marca también el nivel de desorden dentro del sector administrativo provincial y la falta de competencia para llevar adelante una gestión eficiente", expresó Rigau desde las redes sociales.