(16-7-19) El diputado provincial Alejandro Cacace destacó la determinación del Gobierno Nacional de hacerse cargo de una parte del aumento de las cuotas que afectan a más de 80 mil beneficiarios de préstamos UVA para la compra de viviendas y explicó el alcance de las modificaciones en los pagos que en San Luis proteje a 435 puntanos.
Este martes, en dialogo con la prensa, Cacace explicó las modificaciones que introdujo el gobierno de Mauricio Macri sobre los pagos de quienes poseen créditos hipotecarios UVA.
Las cuotas aumentarán de acuerdo a las subas en los salarios, mientras que de la parte restante, correspondiente a la suba por inflación, se hará cargo el Estado.
Cacace explicó que en la provincia de San Luis hay 435 beneficiarios, con quienes dialoga desde hace un tiempo. “Primero los recibí en la Cámara de Diputados, y luego presenté un proyecto de ley para eximir de ingresos brutos y sellos a los créditos hipotecarios a la primera vivienda”, recordó.
“Hemos recibido con gran alegría la decisión del presidente Macri de dar alivio a 80 mil beneficiarios (de todo el país)” y aclaró que de ellos, 35 mil pertenecen a los créditos Procrear.
Escuchalo: