El accidente entre un vehículo utilitario Renault Kangoo y un toro, tuvo lugar en el kilómetro 23 de la Autopista 25 de Mayo, en el paraje El Suyuque.
La conductora iba acompañada por sus dos hijos menores. Ninguno de ellos sufrió lesiones físicas, aunque "están asustados y casi no pudieron dormir", comentó la mujer en su cuenta de Facebook, respecto a la salud de los menores.
"Nunca pensé que pasaríamos por está situación, siempre manejo con prudencia y más en la zona de Suyuque y Los Molles", reflexionó María Eugenia "Maru" Flores, la vecina de Los Molles.
"Ayer cerca de las 19:00, después de trabajar y de estar un rato con mis hijos en la plaza veníamos por la Autopista 25 de Mayo y de la nada salió un toro.Trate de esquivarlo pero no llegue a tiempo, por suerte la podemos contar, no se imaginan la desesperación de saber que mis bebés estén bien", relató Flores, quien viajaba desde La Punta rumbo a su casa.
En comunicación con La Posta, el Crio. Guiñazú, jefe de la Comisaría 37° de la ciudad de La Punta, que tiene a cargo el caso, informó que el animal tenía marca y señal pero que "no está muy visible", por lo que el funcionario policial convocó a la perito médico veterinaria al lugar del hecho para extraer parte del cuero y de las orejas, a fin de establecer la propiedad del vacuno que ocasionó los daños a la camioneta.
Los animales sueltos en rutas y caminos provinciales siguen produciendo accidentes a pesar de la vigencia de una Ley que prohíbe que deambulen sin cuidador por la vía pública.
El factor cultural de los propietarios de animales y la inacción de las autoridades en pos de la prevención, son las quejas recurrentes de los ciudadanos que a diario transitan por las rutas y caminos provinciales merced de esta problemática.
Noticias relacionadas: