(15-4-19) El accidente ocurrido este domingo por tarde durante un partido de fútbol en el que participaban los equipos de Potrero de los Funes y Juana Koslay; un jugador quedó tendido e inconsciente en el campo de juego y el auxilio sanitario tardó 30 minutos.
El intendente de la localidad, Daniel Orlando, se quejó en las redes sociales: "Que no vuelva a pasar !! 30 minutos esperando una ambulancia , una barbaridad . Un HOSPITAL EN BOXES equipado para alta complejidad CERRADO. 5000 habitantes más turistas y con eventos permanentes sin cobertura médica. #necesitamoselhospitaldeboxesabierto".
En contacto con La Posta, Orlando detalló que el accidente ocurrió este domingo cuando: "Se golpearon en la cabeza dos jugadores; gracias a Dios no paso a mayores, pero uno de ellos quedo desmayado y la ambulancia tarde 30 minutos en llegar".
Según manifestó el intendente de Potrero de los Funes, la única ambulancia con la que cuenta el viejo centro de salud de la localidad habría viajado hasta El Volcán para asistir una urgencia en el pueblo vecino donde al parecer, no hay móvil sanitario.
El reproche de Orlando recuerda que dentro del circuito de automovilismo de Potrero existe un Hospital de alta complejidad que "está cerrado" y que no atiende urgencias en una localidad donde además de ser habitada por más de 5 mil vecinos, cuenta con una gran afluencia de visitantes y turistas en forma diaria.
La ex Ministro de Salud, Graciela Corvalán, había anunciado el año pasado la reapertura del polémico hospital de boxes para uso de toda la ciudadanía (Ver archivo oficial), el mismo que el Intendente informó ayer, que sigue cerrado.
Finalmente, el jugador accidentado fue asistido -30 minutos después- por la ambulancia y personal del Hospital de Juana Koslay, y trasladado a San Luis capital donde le realizaron tomografías y otros estudios de rigor.