Asimismo, el funcionario aclaró que esperan la llegada de más turistas, “porque San Luis se destaca por recibir a personas que suelen venir sin reservas previas. Seguramente vamos a tener una muy buena Semana Santa”, afirmó.
San Luis se caracteriza por los circuitos religiosos que tiene en diferentes localidades, algo que la gente busca especialmente en estas fechas. Sobre ese aspecto, Gómez Arroyuelo resaltó: “Nuestra provincia en sentido cultural, histórico y religioso es muy rico. Tenemos el Cristo de Villa de la Quebrada, el Cristo de Renca, Santa Rita, la Virgen de la Cobrera y no olvidar nuestras iglesias tradicionales como la Catedral, que pese a estar en refacciones, es una de las más lindas de Cuyo y de todo el país. Además de todo eso, tenemos una riqueza paisajística muy amplia en cada rincón del territorio provincial”.
Sin embargo, el jefe del Programa Promoción Turística diferenció, al tomar en cuenta el balance de años anteriores, que durante este fin de semana largo en particular, generalmente arriban a la provincia otro tipo de turistas, que quizás no son los mismos que vienen en otros momentos del año.