Comienzan las preinscripciones para las viviendas que Claudio Poggi promete construir si gana el 16 de junio

(15-4-19) Tal como lo anunció el candidato a Gobernador por la alianza San Luis Unido durante la presentación del Plan Participativo de Gobierno, este lunes 15 de abril, los interesados podrán realizar la preiscripción para los futuros planes de vivienda. El trámite será confidencial.


En San Luis, la preincripción se llevará a cabo en la sede de San Luis Unido, en calle Ayacucho 1063, en el horario de 8 a 13 hs y de 16 a 21 hs. Los interesados deben concurrir con el DNI del titular y de los integrantes del grupo familiar. El trámite se podrá realizar desde este lunes y hasta el próximo 12 de junio.

En Villa Mercedes, estará dispuesta la sede de la calle Irigoyen y General Paz, en el horario de 10 a 16 horas, de lunes a viernes. Asimismo, se irán comunicando diferentes lugares para el llenado del formulario, en distintas actividades que se realicen en el interior de la provincia.

“Esta no es una preinscripción de viviendas en donde regirá el 'amiguismo' , sino que regirá la necesidad real de acceder a una vivienda propia y digna de toda la población. Fundamentalmente de las familias más vulnerables, y que hoy están hacinadas viviendo en un garaje, o viviendo con los padres o suegros, o pagando un alquiler por una casa precaria de 5, 6 o 7  mil pesos, insumiéndole gran parte de sus ingresos formales o de sus changas”, sostuvo el candidato a Gobernador durante el anuncio del llamado a preinscripción.

Poggi explicó en esa oportunidad, en base a la cantidad de inscriptos se armarán los diferentes planes de viviendas y se definirá el monto de las cuotas, pero en ningún caso la cuota superará la mitad del alquiler de una vivienda que estén pagando. Según adelantó, hasta la entrega de la vivienda, la cuota será de la mitad de la cuota posterior a la entrega, nunca superando ese límite.

Para dar seguridad a las personas que se preinscriban, existirá un formulario papel que es único e irrepetible y el preinscripto se llevará su constancia. Todo será absolutamente confidencial y personal. “El único que podrá consultar si esta preinscripto en una base de datos será el titular, ningún otro, ya que dispondrá de una doble clave alfanumérica, además de su número de documento. Digo esto para tranquilidad de los preinscriptos y para que los persecutas de los Rodríguez Saá y sus secuaces no tengan chance de ejecutar sus tareas de amedrentamiento sobre los preinscriptos”, remarcó Poggi.

Fuente: Zbol noticias