En el marco del proyecto de Renovación Urbana que lleva adelanta el Gobierno nacional, 29 municipios de la provincia de San Luis, recibirán dinero para realizar obras. Desde Nación informaron que destinarán $300 millones que serán distribuidos en los municipios.
El dinero que recibirá cada intendencia, está orientado, según lo firmado en el acuerdo, a revitalizar y mejorar la calidad de vida de los vecino. Se prevé un gran impulso para el desarrollo de infraestructuras que permita el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos para todos los habitantes, teniendo en cuenta los distintos aspectos de cada ciudad a la hora de planificar las obras, como su historia, orígenes, sistema hídrico y geográfico, entre otros.
Hasta el momento, nueve de las veinte intendencias, ya recibieron el dinero. En la firma del acuerdo participaron: Carpintería, Inés Arias Llani; Luján, Mariela Páez Hernández; Juana Koslay, Jorge Videla; La Carolina, Alberto Ferraro; La Punta, Martín Olivero; Tilisarao, Jorge Omar Fernández; Naschel, Marcos Miguel Bertola; Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; y de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando.
De los más de 300 millones de pesos, 50 son para Villa Mercedes; 25 millones para La Punta; 20 millones para Santa Rosa del Conlara, Concarán, Juana Koslay, La Toma, Tilisarao y Merlo; 14 millones para Unión, Luján, Naschel y Potrero; 10 millones para Anchorena, La Carolina, La Calera, Los Molles, San Jerónimo y Villa de la Quebrada; 6 millones para Alto Pelado, Juan Jorba, Las Lagunas, Las Chacras, San José del Morro, Villa de Praga y Villa General Roca; 4 millones para Bagual, Fortuna y Navia.
El resto de los municipios se encuentran trabajando con el área técnica del Ministerio del Interior para ultimar los detalles.
Fuente: Radio Nacional San Luis
Noticia relacionada: