Vecinos de Balde peticionan soluciones a la Secretaría de Transporte

(20-2-19) Unos docientos vecinos firmaron la nota dirigida al Secretario de Transporte del Gobierno de la Provincia, Edgar Devia, en la que denuncian la problemática que atraviesan los usuarios del transporte público de pasajeros.

Luego de que la empresa Polo suspendiera el recorrido Balde - San Luis (ver archivo), otra compañía realiza ese corredor con una menor frecuencia de lo habitual. Los fines de semana ya no hay servicio y de lunes a viernes sólo brindan dos horarios al día.

Terminal de Balde
El petitorio que esta mañana presentó Daniel Borsotto (uno de los vecinos autoconvocados)  denuncia ante la Secretaría de Transporte, "como ente de control, fiscalización y como responsable de proyectar y asegurar un servicio permanente, efectivo y económico, como lo manifiesta la ley en su Artículo 5, que: EL CORREDOR DE BALDE – SAN LUIS NO CUMPLE CON LA LEY VIGENTE DE TRANSPORTE INTERURBANO".

"Estamos sometidos a la buena voluntad de una empresa, que provisoriamente cumple con el recorrido, con dos frecuencias y en horarios diferentes a los usuales. No siendo esto muy práctico ni conveniente para los vecinos que debemos realizar trámites, asistir a bancos, visitas médicas y otras necesidades inherentes a nuestras vidas cotidianas. Sumado a esto el comienzo inminente de las clases en el sistema educativo", manifiestan en otro párrafo los vecinos autoconvocados.

También le recuerdan a Devia, que: "El problema de transporte en nuestra localidad es un tema que ya tiene otros antecedentes, como el corte de servicio en diciembre 2014 - enero 2015 motivo por el cual debimos gestionar la solución ante este mismo organismo".

Además, la nota cita varios artículos de la Ley que -entienden los vecinos- en el caso del corredor Balde - San Luis, se incumple.