Inclusión PRO, una nueva línea interna del partido del presidente Macri ,se presentó este miércoles en San Luis. El espacio liderado, por el diputado provincial Walter Oio, Tomás Sarmiento y Gabriel Guerrini, entre otros, presentó su nueva mesa y solicitó la intervención del partido debido a irregularidades detectadas.
“Inclusión PRO surge porque necesitamos que a nivel nacional el presidente tenga una estructura partidaria, que ya la tiene, pero nosotros nos veíamos como excluidos en algunas ocasiones”, manifestó Tomás Sarmiento señalando un distanciamiento con la línea que conducen Bartolomé Abdala y Carlos “Charly” Pereyra.
Por su parte, el diputado Walter Oio sostuvo que hay mucha gente que ha quedado afuera del sistema del PRO, que no se los ha tenido en cuenta y aseguró que por eso recorren la provincia.
“Vamos y hablamos, queremos que el PRO sea abierto, que no sea un círculo cerrado como posiblemente esté pasando en este momento”, lanzó.
En relación a la división interna que tiene actualmente el PRO en San Luis, Oio dijo: “Queremos hablar con el presidente de nuestro partido, queremos el diálogo a nivel provincial. Si tenemos que armar una lista única consensuada con todos lo haremos, sino nos presentaremos como lista única, porque tenemos representación en todos los departamentos”.
En esa línea, el diputado criticó la decisión de la conducción del PRO San Luis acerca de modificar la fecha de elecciones y cargó duro contra Pereyra por no haberlo comunicado por los canales institucionales “nosotros nos enteramos de esto por boca de terceros. Queremos que haya comunicación, que se informe en forma orgánica”.
Gabriel Guerrini por su lado, afirmó que “la forma en que se ha venido manejando el PRO en este momento es a base de amiguismos”, haciendo alusión a los nombramientos de cargos realizados a familiares y amigos cercanos tanto a Pereyra como a Abdala.
En ese sentido, Guerrini expresó: “Nosotros queremos que sea transparente, que el cargo sea ocupado por capacidad, idoneidad y compromiso con el partido, y no que sea por amiguismo, por pariente, primo o hermano, eso es lo que busca Inclusión PRO”.
Respecto al pedido de intervención del partido, Guerrini comentó que esperarán a que se defina la fecha de las elecciones y remarcó que “si llega la intervención no es porque nosotros la pedimos”, sino por las “irregularidades presentadas en el partido”.
Entre sus críticas, Guerrini señaló que el sector de Abdala y Pereyra, quienes se definen como opositores al gobierno provincial son en realidad muy cercanos al Rodriguezsaáismo y argumentó que la intervención “estaría generada por la ambición personal de los que se fueron para estar en algo. Estamos hablando de gente que ha estado en el PRO trabajando y de un día para el otro han salido a aliarse a las filas del adolfismo”Fuente: San Luis Real