San Luis: La Municipalidad clausuró un deposito del Gobierno provincial

(27-11-18) Almacenaban productos alimenticios destinados a los merenderos de la Provincia. La evasión impositiva sería millonaria. El deposito no estaba habilitado y la mercadería no tenía sellado de introducción, entre otras faltas al código tributario municipal.

Este martes por la mañana, la Municipalidad realizó una inspección de un depósito ubicado en Ruta 3 y Segado, al sur de la ciudad, donde el Gobierno provincial almacena los alimentos destinados a los merenderos. 

El Secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, explicó a los medios de prensa locales cómo fue el procedimiento y las irregularidades por los cuales se realizó la clausura y el decomiso de mercadería.


Se trata de un local de aproximadamente 1.300 m2 que fue alquilado por Sergio Tamayo, ex Ministro de Desarrollo Social.

"Esta evasión se viene dando hace mas de un año, hace mas de un año que  no se podía detectar, algunos camiones habían sido confiscados, llevado al decomiso, pero ahora pudimos dar con el deposito", explicó Pringles.

"Responsabilizo al Gobierno de la Provincia, una por la evasión fiscal que ha perjudicado (...)", dijo el funcionario respecto a la millonaria percepción impositiva que evadió el Gobierno

"Y el segundo tema, el mas importante, es cuidar la salud de los chicos, los ciudadanos", aclaró Pringles. "Es un tema muy delicado, la alimentación que hoy en día vienen, si o si deben pasar por la casilla sanitaria".

Entre las faltas incumplidas por el Gobierno en el acta consta la falta de habilitación, la falta de seguro, de desinfección, de libreta sanitaria y del sellado de control bromatológico, entre otras.





Fotos y audio: Gentileza Ivana Pereyra - La Locomotora, Radio Universisdad