Paso del Rey: Cuatro chicos no pudieron cruzar el río para ir a la escuela

(27-11-18) Por la crecida del río Cañada Honda", los cuatro alumnos no pudieron asistir hoy a la Escuela N ° 146 “Granadero Tomás Cuello”. 

"Cansados del Olvido", expresó en las redes sociales el diputado Juan Manuel Rigau, representante del departamento Pringles.

"Un día más sin escuela para los chicos. Hace más de 5 años que venimos pidiendo la construcción de éste puente. Queremos el puente. Ayudanos a difundir", pidió el legislador radical en las redes, ilustrándolo con una elocuente fotografía.

En contacto con La Posta, Juan Manuel Rigau explicó que hoy fueron cuatro los chicos que no pudieron asistir a clases debido a la crecida del río. El cruce es a través de un badén imposible de atravesar con la fuerza del agua en estas épocas, por lo que es necesario que se construya un puente.

Según Rigau, son unas 20 las familias que quedan prácticamente incomunicadas ante esta situación que impone la naturaleza.

El legislador presentó en varias oportunidades un Proyecto de Ley que prevé la construcción de un puente peatonal, el mismo fue rechazado siempre por la mayoría oficialista en la cámara baja.

En el paraje Paso del Rey se ubica una de las iglesias Jesuiticas más antigua de la Provincia (ver archivo), abandonada como el resto de las instituciones que alguna vez funcionaron en el lugar como el juzgado de paz, la policía, un dispensario, correo, etc. Sólo una escuela funciona a la que no asisten algunos de sus alumnos por no poder cruzar el río cuando crece.


Nota relacionada:

Paso del Rey: Insisten en reclamar el puente peatonal