Nogolí: Silvia Quevedo se abstuvo de declarar como imputada en la causa de delitos electorales

(15-11-18) Este jueves debían asistir a indagatoria Silvia Quevedo y Nancy Escudero, ambas se abstuvieron de declarar por recomendación de sus abogados defensores que hoy tuvieron acceso a la causa.

Ni las imputadas ni sus letrados quisieron dialogar con la prensa. 

Quevedo, la ex directora del Centro de Salud y ex intendente comisionado de la localidad, asistió acompañada de su abogado Bartolome Cataño Roald, mientras que Nancy Escudero se presentó sola, por lo que la asistió la defensora oficial, María Alejandra Videla.

Las declaraciones indagatorias fueron solicitados por el Fiscal Cristian Rachid, quien investiga el presunto delito electoral denunciado por la oposición en las elecciones del año pasado en Nogolí.

Las cuatro personas llamadas a declarar, Claudia Pinelli, Nicandro Amieva, Silvia Quevedo y Nancy Escudero, fueron apuntadas por los tres testigos ofrecidos por los denunciantes; apoderado y militantes del partido Avanzar.

Según Ricardo Endeiza, denunciante y apoderado del partido que fundó Claudio Poggi, los testigos manifestaron que eran presionados a votar la lista oficial -encabezada por el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, seguido de los legisladores provincial y de la intendente comisionado Claudia Pinelli- a cambio de mantener sus fuentes laborales, o mediante promesas de planes u otras dádivas. 


Nota relacionada:

Scarso: "Pinelli no ha marcado ningún voto"