Tal como expresa la misiva se hace referencia a que "cada día que pasa vemos como perdemos poder adquisitivo en nuestros salarios" a su vez, sostienen que en el primer semestre se llegó al 13% de inflación en una pauta anual de un 15% y que la suba permanente del dólar repercute en los precios de los alimentos de primera necesidad.
En base a este argumento, Ruben Nemsoff, secretario general de la entidad, solicita: "Ante el panorama expuesto y conociendo su preocupación y acciones solidarias con gestos y hechos de estricta justicia social, solicitamos contemple la posibilidad de adelantarnos en nuestros haberes del mes de junio del corriente año los porcentajes restantes del aumento, unificando el 14% que estaba programado en la pauta salarial para hacerse efectivo en los meses de julio y octubre."
La nota fue ingresada en mesa de entrada de la Gobernación y la entidad espera una respuesta prontamente.
Señor Gobernador de la Provincia de San Luis
Dr. Alberto Rodríguez Saá
S---------------------------------D
En nuestro carácter
de Secretario General y Secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados
Públicos (SIEP), Personería Gremial N° 1547, con domicilio a todos los efectos
ubicado en calle Tomás Jofré N° 850 de la Ciudad de San Luis, nos dirigimos al
Señor Gobernador de la Provincia y como mejor proceda decimos:
Que ante la grave
situación económica que vive el país con una inflación que no para de crecer,
las tarifas exorbitantes aplicadas por el Gobierno Nacional en luz y gas, que
cada día que pasa vemos como perdemos poder adquisitivo en nuestros salarios,
que en el primer semestre ya tenemos casi un 13% de inflación en una pauta
anual de un 15% que había proyectado el gobierno de Macri. La suba permanente
del dólar que significa traslado a los precios de los alimentos de primera
necesidad y que afecta directamente a los trabajadores, jubilados y a los
sectores más vulnerables.
Que la crisis que
sufre el país también nos afecta a los trabajadores de la administración
pública comprendidos en el escalafón general, tal vez el más postergado de los
regímenes salariales de San Luis, que a pesar de habérsenos otorgado un
incremento salarial de un 21% en forma escalonada, percibiendo los mismos en
tres etapas cada una de un 7% que ya se devoró la inflación.
Ante el panorama
expuesto y conociendo su preocupación y acciones solidarias con gestos y hechos
de estricta justicia social, solicitamos contemple la posibilidad de
adelantarnos en nuestros haberes del mes de junio del corriente año los
porcentajes restantes del aumento, unificando el 14% que estaba programado en
la pauta salarial para hacerse efectivo en los meses de julio y octubre.



