Durante una extensa entrevista que duró poco menos de una hora, el mandatario puntano, entre otros temas, se refirió al proyecto de despenalización del aborto.
En este sentido expresó: “Pienso que la mujer es dueña de su cuerpo y que además de sancionar esta ley, debemos levantar la reserva argentina que hicimos del Tratado de la Convención Internacional de la Mujer de Beijing y El Cairo, al que Argentina adhirió y puso en la Constitución del ’94, hay que eliminarla y tomar los tratados internacionales completos. Entonces ya quedamos emparejados con las normas de la Constitución y la mujer es dueña de su cuerpo”, dijo.
“Aun poniéndonos en el pensamiento más extremo al revés, aun con ese pensamiento estamos derogando la pena de muerte, porque nos dicen: ‘Mujeres, están tomando una mala decisión’. Y con esta ley estamos derogando la pena de muerte para las mujeres humildes que pasan por esa situación y ampliando derechos”, reflexionó.
A un comentario del conductor sobre la hipocresía, indicó que “si estuvieran procesados todos los que directa e indirectamente favorecieron una situación de aborto, estaría procesada el 50% de la sociedad argentina”.
Finalmente fue contundente al afirmar que “la ley de imputación penal al aborto está derogada por el uso”.