El Gobernador habló en la Legislatura y la oposición opinó

(2-4-18) Legisladores opositores criticaron que: "Alberto Rodríguez Saá dio un discurso sin anuncios relevantes". Este domingo 1 de abril, como cada año, el Gobernador abrió el 142º período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial.


No hubo respuestas a las demandas sociales de mayor importancia en el discurso de apertura del gobernador puntano. “La gente esperaba anuncios en obra pública y viviendas que no llegaron”, señaló el titular del bloque UCR, Alberto Fara.

“No hubo anuncios en materia de seguridad pública, inversión en salud, educación, viviendas, trabajo, coparticipación y obras con municipios. Sí el mandatario habló de robótica, redes wifi y festivales”, cuestionó Alberto Fara.


“Rodríguez Saá hace partidismo con las instituciones del Estado y discrimina a quien piensa distinto. Tampoco la política de la puntanidad que defiende tiene interés en recuperar los valores y la tradición de nuestra provincia, sino que solo persigue a compatriotas que no nacieron en San Luis”, subrayó Rigau.

Por su parte, el titular del bloque PRO, Bartolomé Abdala, hizo hincapié en la salud pública. “El gobernador repasó al trabajo esporádico de los últimos meses. Pero no hizo mención a los hospitales e infraestructura hospitalaria que prometió el año pasado. Hace 35 años que los sanluiseños seguimos padeciendo sus malas políticas y el es responsable”, precisó.

Protocolo de la Legislatura no invitó, por pedido de Rodríguez Saá, a los titulares de las delegaciones nacionales en San Luis ni los presidentes de partidos opositores. “La diversidad de pensamiento no debe obstruir la obligación de dialogar y trabajar por el bien común. El discurso fue poco ambicioso y faltaron definiciones sobre la continuidad de los planes sociales. El gobernador está obsesionado en no trabajar con la Nación y sigue sintiéndose discriminado por el Gobierno Nacional”, sintetizó Abdala.


“Rodríguez Saá seguirá sin firmar el pacto fiscal poniendo en jaque las economías municipales”, cuestionó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos Alejandro Cacace.

La decisión hará que durante tiempo indeterminado los municipios continúen sin recibir fondos adicionales de la Nación que son destinados a obra pública en sus comunidades.  “El gobernador sigue denunciando discriminación nacional. Cuando gracias a fondos federales tenemos mejores rutas, más viviendas y escuelas”, recordó.

“La provincia lleva, en palabras de Rodríguez Saá dos defaults en dos años, más de una década en emergencia económica, 100 mil personas con trabajo en negro vinculados a beneficios sociales. No puede autodenominarse la Provincia mejor administrada con estas falencias”, resumió.



Por su parte el titular del bloque Avanzar Gastón Hissa cuestionó la vieja estrategia  del oficialismo de pelearse con el Gobierno Nacional y denunciar discriminación.

“El mandatario provincial responsabiliza  al Gobierno Nacional por los fracasos de su administración . Esta estrategia política de estar peleados siempre con los gobiernos nacionales, antes con el kirchnerismo y ahora con Macri, perjudica enormemente a los ciudadanos de San Luis y es responsabilidad de Rodríguez  Saá”, enfatizó Hissa.

“Fue muy notorio la ausencia de anuncios vinculados con la salud, seguridad y educación. Las viviendas prometidas en la última elección fueron promesas para miles de sanluiseños que siguen esperando”, concluyó el legislador.