(12-3-18) Se trata del centro educativo Nº 46, Gobernador León Guillet. Diputados del bloque Cambiemos difundieron imágenes que demuestran rajaduras estructurales y falta de mantenimiento de vieja data.
Los diputados Walter Oio y Elena Pastor visitaron la institución para donar útiles escolares y se encontraron con la situación de abandono del edificio.
Según informó Walter Oio a La Posta, la institución -ubicada en la calle Riobamba, en la zona céntrica de la ciudad de Villa Mercedes- cuenta con una matricula de aproximadamente 200 alumnos de nivel inicial y primario.
Oio mencionó entre los problemas que presenta el viejo edificio, que dos baños están inhabilitados hace 18 años y que otros dos cuentan con un mínimo de sanitarios para la cantidad de alumnos que a diario estudian allí.
El estado general de la construcción, tal como se ve en las fotografías, está en estado ruinoso, con importantes rajaduras estructurales y filtraciones de humedad. Además no hay rampas ni baños para discapacitados y los calefactores no funcionan.
Los legisladores prometieron realizar un informe técnico de ésta y de todas las escuelas del departamento Pedernera.