(13-3-18) Un niño se descompensó y debió ser trasladado al hospital de La Punta por un móvil de la Policía porque el centro de salud del pueblo estaba cerrado.
Ocurrió este domingo al medio día. La madre del pequeño fue a pedir ayuda al dispensario y se encontró con la puerta cerrada con llave y nadie que atendiera el llamado.
Según pudimos saber, el niño y la madre pasaban el día en la propiedad de un pariente cuando el menor comenzó a convulsionar para luego desvanecerse.
Ante la urgencia, la familia se traslado al centro de salud donde se encontraron con la puerta cerrada, por lo que decidieron acudir a la comisaría local.
Fuentes policiales confirmaron que pasadas las 13:00 horas el móvil de la Sub Comisaría 21º trasladó al menor al Hospital de la Punta donde fue atendido, sin embargo no dieron mayores detalles.
La Posta se comunicó con la directora del nosocomio del pueblo, Dra. Norma Villegas, quien no estaba enterada de lo sucedido pero confirmó que el centro de salud que dirige mantiene guardias activas en el lugar los fines de semana, y que el domingo estaba a cargo de un enfermero.
Por otro lado confirmados que el enfermero de guardia y el chofer habían realizado el traslado de un niño al hospital de San Luis entre las 11:30 y 13:40 aproximadamente, y que en dispensario se encontraría una mujer responsable de las tareas de limpieza, y que cumplería su jornada laboral a las 14:00.
El domingo, en la puerta cerrada del Centro de Salud tampoco había un cartel con un número telefónico para urgencias, como suele haber en esos casos.