El encuentro, con motivo de dialogar sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que se discutirá próximamente en el Congreso Nacional, tuvo lugar hoy por la mañana en la sede de la Diócesis de San Luis junto a lo legisladores nacionales y provinciales Eugenia Catalfamo, Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume.
Al término del encuentro, Adolfo Rodríguez Saá dialogó con periodistas locales. "Los legisladores de San Luis vamos a votar en defensa de la vida", manifestó al comienzo en la rueda de prensa y aclaró que así lo harán los integrantes del bloque justicialista, y reconoció que "Tengo entendido que el senador Poggi se ha expresado en este sentido; no se Riccardo, no conozco su opinión", aunque arriesgó que: "Me parece que la posición de San Luis va a ser mayoritariamente en ese sentido".
Sobre la opinión de su hermano, el Gobernador de la Provincia, quien manifestó que la mujer es dueña de su cuerpo, Adolfo dijo: "Cada uno opina como quiere".
Hace algunos días atrás, el Diario de la República, el medio de prensa propiedad de la familia gobernante, lanzó una encuesta para conocer la opinión pública al respecto de este tema, la misma arrojó un resultado muy amplio sobre el "No" al aborto, reflejando la postura conservadora de la mayoría de los sanluiseños.
Vale recordar que hace un tiempo atrás, al momento en el que se instaló el tema en la agenda de debate, los legisladores del Frente Justicialista no tenían definida su postura, al menos ante la opinión pública, y presentaron un proyecto para llamar a consulta popular nacional no vinculante sobre el aborto.
Declaraciones al termino de la reunión:
Notas relacionadas: