El fuerte viento que pasó por la provincia voló techos, tiró árboles y postes aplastando autos, entre otros destrozos e inconvenientes que ocasionó

(17-12-17) Tal como estaba pronosticado, este sábado por la tarde un fuerte temporal de viento, granizo y lluvia azotó la Provincia. En algunas localidades el vendaval pasó a 100 kilómetros por hora dejando como saldo destrozos materiales y cortes de energía eléctrica, de internet, entre otros. 

La empresa Edesal informó que las cuadrillas de emergencia trabajaron en distintos puntos de la provincia donde el servicio se vio interrumpido por la caída de trasformadores y postes de baja y media tensión, como ocurrió en Alem, San Fransico, El Suyuque, Potrero de los Funes, Merlo y la ciudad de San Luis, entre otras localidades 

En la capital puntana se registraron varios autos aplastados por el arbolado público entre otros destrozos que el fuerte viento hizo a su paso.

En El Trapiche, la Policía local informó que durante el temporal un motociclista sufrió un accidente "casual" a raíz del estado de la ruta y de la situación climática. Fue atendido por personal de salud pero sólo registro heridas leves. 
  En tanto en el resto de la Provincia, las pérdidas materiales son cuantiosas. Vecinos dan cuenta de voladuras de techos de chapa, rotura de vidrios y de cultivos, etc.

Desde el Gobierno informaron que se conformó el Comité Provincial de Emergencia y que asisten a los damnificados

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, explicó que las fuertes ráfagas de vientos de hasta 80 k/m que azotaron a la ciudad de San Luis sólo produjeron daños materiales.


“Todos los recursos del Estado están, por estos momentos, destinados a asistir a los que sufrieron daños por la tormenta, especialmente voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz”, expresó el ministro al pedir a los vecinos que mantengan la tranquilidad porque el Comité de Emergencia responde de manera inmediata, y solicitó a quienes aún no hayan comunicado su problema que den aviso al 911 y en lo posible eviten salir de sus casas porque hay muchos cables cortados en la vía pública.
Nader Ali aseguró asimismo que se mantiene informado al instante de lo que ocurre en el interior de la provincia y que, hasta el momento, no se registraron problemas.