Feministas reclamaron frente al Poder Judicial

(2-11-17) En el medio día de ayer,  la mamá de Agostina de 11 años juntos a integrantes de la colectiva feminista realizaron un escrache en la puerta  del poder judicial para exigir rapidez en el esclarecimiento  de la causa en la cual la niña fue víctima.  



"Mi hija fue abusada por mi hermano, Alexis Dominguez, a quien denunciamos el 13 de junio. La causa está en el juzgado penal número dos pero solo me han citado a mi y a la nena a declarar en numerosas oportunidades mientras el sigue libre" expresó la madre indignada.

Hace unos cinco meses, cuando el caso Florencio Dimarco era noticia permanente en los medios de comunicación locales y nacionales, la pequeña rompió en llanto y confesó a su madre: "A mi me pasa lo mismo que a Florencia, mami. Pero no quiero que el Panino vaya preso". Así comenzó la lucha de toda la familia para encontrar paz y lograr justicia. Agostina le dice panino a tu tía de sangre, hermano de su mamá, ya que es su padrino de bautismo, con quien convivieron muchos años, teniendo un estrecho lazo y contacto permanente. 

Según declaró la niña en cámara gesell y luego pudo escribir en un cuaderno, el tío la tocaba y hacía hacer cosas que ella no quería, bajo amenaza de matar a su madre y hermanos más pequeños a quienes obligaba a salir  a jugar para quedarse a solas con la niña. En estas mismas declaraciones pudo precisar que todo comenzó cuando falleció "la abuela" y de esto hacen más de 4 años.

La madre de la niña relató que cuando confesó la primera vez todo su sufrimiento, entró en estado de shock por lo que fue atendida por una ambulancia  y hospitaliza por dos días hasta estabilizarla. Estando en el hospital, se realizaron las primeras pericias. Hoy la causa sigue su curso, pero Alexis Domingues el abusador de la niña se encuentra en libertad y aún no ha sido llamado ni a declarar. 

Informó: María josé Corvalán