Para Gloria Velazquez el incendio de la casa de Tucumán fue intencional

(4-10-17) En el marco de los incendios en la Ciudad  de la Punta, donde resultó como saldo la destrucción parcial de la réplica de la casa de Tucumán, entre cientos de hectáreas comprometidas más el riesgo de vida de los vecinos, la encargada de los edificios históricos Gloria Velazquez, relató, en medio de una fuerte crisis de angustia, su hipótesis de "atentado". 

Según relató a La Posta, ella estuvo hasta las 15:00 horas en el Cabildo cuando vió pasar a un hombre en moto que le llamo su atención.  Cuando quiso regresar al predio aseguró que un grupo de policías le impidió el paso y juntando sus brazos por la espalda, forcejearon a fin de evitar que se acercara a los edificios:  " Me trataron como a una delincuente, y yo solo quería cuidar estos lugares que dan de comer a 150 familias de San Luis ", comentó con la voz quebrada.

Según pudo comentar, la Casa de Tucumán estaba quemada por el techo y desde el interior, pudiendo  verse claramente al derredor que no había fuego. Lo mismo sucedió con  el Cabildo, en donde según su testimonio  había tres fardos de pasto prendidos en una de sus puertas para tratar de iniciar un incendio.

Velazquez  aseguró que esto fue provocado y que realizará las denuncias pertinentes.  También adelanto que una periodista y vecinas de La Punta ordenó a un grupo policía que no responde al gobierno, que evitara su ingreso al lugar.  


Escuchá la entrevista completa:


Durante la tarde, el Intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, también habló con La Posta para informar sobre la situación:

Informó Oliveros que unas setenta personas fueron evacuadas en la ciudad de La Punta mientras siete dotaciones de bomberos trabajaron en la zona.


Según distintos tomentos de mucha tensión por la proximidad del fuego en los barrios 600 y 900 viviendas de La Punta. Además, en la ciudad  de San Luis se reportaron voladuras de techo, caída de cables y de ramas en distintos puntos. 

Escuchá la entrevista con Martín Olivero:



Informó: María José Corvalán