Más familias rurales recibirán sus equipamientos productivos para incrementar el desarrollo de sus campos. El Plan de Fomento Productivo Rural, impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, llega este miércoles a Candelaria, donde entregará 107 kits a pequeños productores de la localidad y parajes aledaños.
Es importante aclarar que los equipamientos son elegidos por las mismas familias: hay kits destinados a la mejora genética (animales ovinos, porcinos, caprinos o ponedoras), materiales para fortalecer las instalaciones productivas (postes, alambres, mangueras para línea de agua, etc.), materiales para la construcción de baños, batería para paneles solares, tanques de agua, y kits de huertas hortícolas, frutícolas y de forraje, entre otros.
A la par del beneficio otorgado, desde la cartera productiva se acompaña al poblador rural en el asesoramiento técnico y se lo integra en la cadena comercial provincial, ayudándolo en la comercialización de sus productos a través de Mercado Puntano.
Así informó: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.