(4-6-17) Ocurrió anoche en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis. El occiso, de apellido Digenario, tenía 23 años y vivía en el barrio 56 Viviendas de esta ciudad. Su cuerpo está en la morgue judicial situada en el Hospital San Luis, donde esta mañana el médico forence le practicaba la autopsia.
El vigilador privado de la empresa Magnun está internado en el Complejo Sanitario San Luis, con lesiones. Se llama Darío Marcelo Miranda Orozco, tiene 46 años y está detenido por la causa. Es custodiado por la Policia y permanece a disposicón del Juzgado del Crimen Nº 1 a cargo del Dr. Cadelago Filippi.
Crónica del hecho:
Según los registros del 911 (Centro de Atención de Emergencias) anoche, a las 22 horas, Miranda ingresó a cumplir su turno ya que se desempeña como sereno en el predio de la fábrica CONARCO (hoy en estado de abandono, sin funcionamiento, sin maquinaria, ni empleados).
Según los dichos de Miranda Orozco, cuando regresaba a la garita de ingreso después de hacer un recorrido cerca de las 23,30 horas, fue sorprendido por tres desconocidos, quienes lo amenazan con un arma de fuego, lo golpean en el rostro y les exigen que les entregue sus pertenencias. Al defenderse, el vigilador le habría disparado a uno de los delincuentes hiriéndolo de muerte con su arma (pistola 9 mm).
A “prima facie” el proyectil le habría ingresado a la altura del pecho y le habría salido por la espalda.
En la inspección ocular que hizo personal policial estuvo presente el Juez, quien autorizó el levantamiento del cuerpo de Digenaro y el traslado a la morgue.
En el lugar, los policías secuestraron el arma del vigilador, quien sería legítimo usuario, como así las municiones que la pistola tenía dentro.
En la mañana de hoy se continuó con rastrillajes que comenzaron anoche en el lugar del hecho. Trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional 4º (con jurisdicción en la zona), Canes, Criminalística y el propio personal de Homicidios, cargo de las actuaciones sumariales.
Informó:Comisario Mayor Carlos Pereyra