(23-5-17) El jueves pasado el Concejo Deliberante rechazó las rendiciones de los balances 2015. Durante la sesión, de la que participaron muchos vecinos, se ventilaron detalles de los irregulares gastos erogados por el municipio. Anoche se debía tratar en comisión si Francisco Cornejo será interpelado o sometido a juicio político pero no hubo quórum.
Promovido por el bloque Cambiemos, finalmente, tras dos años de debate, los concejales desaprobaron, por cinco votos a favor del rechazo y una abstención, las cuentas de inversión 2015.
"La gente tenía que saber que se hizo con los dinero públicos", manifestó José Luis Contreras (UCR) el vienes en el programa radial Tiempo de Radio que conduce Mónica Babich por FM Ondas 100.5.
El edil aseguró que era un año electoral y que los fondos se usaron para la campaña.
Del control de los balances se pudo confirmar que la obra publica prevista en el presupuesto no se hizo y que cómo justificaron las distintas erogaciones.
A modo de ejemplo Contreras mencionó gastos como $50.000 por pagos a la empresa Claro, facturas de veterinaria, $350.000 anual en compras a supermercados
1 millón de pesos en materiales de construcción, que no se vieron en obra pública.
Los concejales sostienen además que hubo incumplimientos a la Ley de Régimen Municipal, a la Ley de contabilidad de la Provincia y las ordenanzas municipales, en lo establecido con las modificaciones de partidas.
Entre las tantas "sorpresas" que se encontraron desmenuzando el balance descubrieron que los mismos están firmados por el Intendente y el actual Secretario de Hacienda, CPN Julian Gutierrez, quien no es la misma persona que en el 2015, ya que en esa época el lugar era ocupado por la hermana del Intendente, Cynthia Cornejo.
Parte de la sesión del jueves:
El viernes en el programa Tiempo de Radio: