(22-5-17) Un solo baño habilitado, y en malas condiciones, y un consultorio clausurado por serios problemas edilicios son algunos de los inconvenientes que presentaba el pequeño centro asistencial hasta el lunes pasado. El martes, una empresa comenzó a reparar las instalaciones y a construir una ampliación. También se espera que en breve se incorpore una enfermera más.
Según lo informado a La Posta por el Dr. José Lamalfa, funcionario del área Medicina del Interior dependiente del Ministerio de Salud, la semana pasada comenzó a trabajar una empresa que reparará los deterioros y ampliará el edificio que, contará con un nuevo consultorio.
El deterioro llevaba años; humedad en techos y paredes, rajaduras estructurales, deficiente instalación eléctrica, etc.
Lamalfa también confirmó que está en vías de formalizarse el nombramiento de una nueva enfermera. El centro de salud actualmente cuenta con una sola y un médico. En cuanto a la ambulancia, según supimos, está a cargo del municipio.
Por otro lado, distintos vecinos manifestaron a este medio que a la hora de atender las urgencias todo se complica ya que por un lado no hay señal de telefonía celular alguna en la zona, tampoco telefonía fija, sólo funciona el wifi y el servicio que brinda la Autopista. Sumado a ellos, los profesionales que atienden el centro sanitario viven en la vecina localidad de Achiras, en Córdoba. Además, hay que tener en cuenta que ellos deben coordinar con quien esté a cargo de la ambulancia para recién auxiliar a quien lo requiera.