"La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud hace saber a sus afiliados y a la comunidad en general que desde que asumió la Dra. María José Zanglá al frente del Ministerio de Salud en diciembre de 2016, APTS ha presentado reiterados pedidos de audiencia a fin de poder trabajar sobre las falencias que existen en el sector y que se extienden más allá del otorgamiento de las licencias especiales, las cuales aún no han sido presentadas en la Cámara de Senadores como se acordó con el Jefe de Recursos Humanos, Dr. Fernando Miranda.
En estos cinco meses de gestión, y tras cinco pedidos de audiencia, hemos sido recibidos por la ministra una sola vez. También hemos solicitado una audiencia con el Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Eduardo Mones Ruiz ante su convocatoria a paritarias con todos los gremios de San Luis, convocatoria de la que fuimos excluidos y aún no hemos sido recibidos. Lo que demuestra el poco compromiso por parte del poder ejecutivo de querer escuchar las necesidades y reclamos de los servicios de salud desde la visión de sus trabajadores. Ignorando sistemáticamente cada intento de diálogo que ha surgido por parte de esta Asociación.
No desconocemos la gran inversión que realizará el Gobierno Provincial en la creación de nuevos hospitales y centros asistenciales, pero advertimos que un sistema de salud eficiente debe contemplar, también, óptimas condiciones laborales y salariales para los profesionales y técnicos que día a día se esfuerzan por mantener un servicio de salud pública de calidad; y que, además, logren que cada vez más profesionales elijan residir en nuestra provincia, ya que la falta de recurso humano en el sector es notable."