El ex presidente del HCD leyó la nota presentada el 13 de marzo en mesa de entrada de la Secretaría de Vivienda de la Provincia donde solicitó la "baja de inscripción a la vivienda con registro Nº: 60375, la cual fuera pre adjudicada en marzo de 2012, en carácter de renuncia al cual se me asistía".
En la misma nota, Ceratto da los motivos de la decisión, fundada en "Las persecuciones y habladurías al cual mi familia y yo hemos sido sometidos, generando especulaciones varias sin razones fundadas. La corruptela y la politiquería no son propias de mi familia".
Apesadumbrado, el concejal recalcó ante el auditorio del recinto -que escuchaba atenta y silenciosamente- que el 13 de marzo renunció a los sueños de su familia.
Según el mimo Ceratto informó, cumplía a la fecha con todos los requisitos que le fueron solicitados desde el momento de la inscripción. Sin embargo, desde hace más de un mes circulaban rumores que tanto su pre inscripción, como el caso de la hija de la senadora Dominga Torres, corrían riesgo de no aprobarse.
Así las cosas, Ceratto se adelantó a los hechos y renunció, aunque una fuente local confió a este medio que en realidad le hicieron creer al concejal que la Secretaría de Vivienda rechazaría su inscripción pero que eso no ocurriría. Distinto fue el caso de la hija de la senadora Torres que finalmente no fue adjudicada.
Esuchá al concejal Marcelo Ceratto en la sesión de este jueves por la noche, durante un cuarto intermedio
Nota relacionada: