El Pastor Berlo se quejó porque este año no se celebró el Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto

(La Posta, 29-11-16) El ex funcionario Poggista arremetió contra la actual gestión provincial por eludir, el 25 de noviembre, la celebración del Día Internacional de la diversidad religiosa.
En su muro de Facebook, el polémico pastor evangélico opinó sobre una nota de archivo de la Agencia de Noticias oficial sobre la celebración del 2015 en la que participó como Jefe del Registro Provincial de Cultos. En su crítico comentario Berlo lamentó que: "se perdió el diálogo institucional entre gobierno y los diferentes cultos de nuestra provincia". 

"Que lastima lo que se consiguió en estos últimos 8 años se borro de un plumazo .....por las últimas directivas de gobierno lamentablemente se perdió el diálogo institucional entre gobierno y los diferentes cultos de nuestra provincia....Lamentablemente otro hecho que atrasa el diálogo la comprensión y la pluralidad en nuestra provincia....hoy en el gobierno nadie se acuerda lo que el mismo gobernador que hoy gobierna A.R.Saa decreto allá por el 2008.....ineficiencia, inoperancia o simplemente olvido.", expresó el pastor Walter Berlo, vecino de Nogolí.

La nota periodística oficial que Berlo compartió el fin de semana a traves de la red social Facebook, recordaba el evento en el que: "El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió esta noche con representantes y agrupaciones de diferentes cultos. En el 2004, la provincia fue la primera del país que sancionó la Ley de Libertad de Cultos que aboga por un territorio donde no exista ningún tipo de persecución o discriminación. Desde la sanción de la legislación, San Luis celebra este día cada 25 de noviembre, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”.

Leer más desde su fuente