La UCR
solicita que se efectivice el cambio de nombre de la calle Uriburu.
Desde el
2013 que vecinos del Rincón del Este solicitan el cambio de nombre de la actual
calle José Félix Uriburu, ya que no están de acuerdo con tal denominación por
representar la figura del primer golpista de estado de nuestro país, derrocando
en 1930 al entonces presidente constitucional, el radical HIPOLITO YRIGOYEN.
En el mes
de abril de este año desde el HCD se dio respuesta a estas solicitudes
aprobándose una RESOUCION mediante la cual se convocó a los “Vecinos Frentistas” de la Calle Uriburu (de El Rincón) por un
plazo de 30 días para que se presenten en el
Concejo Deliberante y allí manifestar su opinión respecto al cambio de
nombre de la calle. Tal es así que desde
el Concejo Deliberante se notifico dicha Resolución casa por casa.
Sobre la
nueva presentación de la UCR, el Concejal Juan Alvarez Pinto expreso que “al
día de la fecha ningún vecino se ha presentando ni mucho menos se ha objetado
el solicitado cambio, por esta razón, y haciéndonos eco de los reclamos
permanentes de los vecinos, es que desde el bloque de la UCR mediante nota
hemos solicitado la finalización del trámite y efectivizar el cambio de nombre
teniendo en cuenta las sugerencias aportadas por los propios vecinos”.-
Juan Alvarez Pinto: “queremos que vuelva la Semana del
Estudiante con todas las escuelas de la Villa”.
El día martes, el bloque de concejales de la UCR presento un proyecto de Ordenanza
mediante el cual se propone instaurar nuevamente la SEMANA DEL ESTUDIANTE
en el mes de septiembre de cada año y en todo el ámbito de la Villa de Merlo
con la participación de todas las escuelas, considerando la misma
como un espacio formal de participación, reflexión, diversión e integración de
los jóvenes.
El proyecto
prevé la participación de los estudiantes del nivel secundario de todas las
escuelas y de jóvenes que por alguna razón no se encuentran incluidos en el
sistema educativo formal. Asimismo, establece que el Ejecutivo Municipal, a
través de la Secretaria de Deportes en colaboración con demás aéreas que
disponga, llevará adelante la organización activa y programación, así como la
coordinación de las diferentes actividades conjuntamente con los Centro de
Estudiantes, directivos, profesores, preceptores y miembros de los equipos de
gestión de las Instituciones Educativas de la Villa de Merlo, como así también
autoridades del Ministerio de Educación y colaboración de instituciones y entidades
artísticas, culturales, deportivas y de bien público de la Ciudad.
Se propone la
realización de la SEMANA DEL ESTUDIANTE
a partir de jornadas determinadas para cada día, a partir de las cuales los
estudiantes expresaran sus ideas mediante diferentes manifestaciones
culturales, artísticas, deportivas, solidarias, entre otras.
