San Francisco del Monte de Oro: Tras los incendio forestales limpian el perilago del dique Las Palmeras

(20-9-16) San Luis Agua informó que trabajan en la zona del dique que lleva el nombre de las plantas que fueron arrasadas pro el fuego las últimas semanas, realizando la remoción de restos de palmeras y renuevos que se quemaron. 
Los incendios que tuvieron lugar en las últimas semanas afectaron numerosos puntos de la provincia, incluyendo la zona del peridique de Las Palmeras. 


Las tareas de remoción de la vegetación alcanzada por el fuego se llevan adelante con el auxilio de una maquinaria que opera en el lugar, buscando dejar lugar al oxígeno para propiciar el crecimiento de nuevas especies y recuperar el máximo posible de ellas.


Las tareas de reparación de la zona afectada, que en total alcanzaron las cuatro hectáreas, fueron coordinadas por el guardadique Juan Ramosca, y en su segunda fase prevén acciones de reforestación en la zona del peridique.
El dique Las Palmeras se ubica en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 110 kilómetros de la ciudad capital.
La presa está emplazada sobre el río Claro, a 2 kilómetros aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre. La obra dispone de una capacidad de embalse de 24 hmy una superficie de 186 hectáreas, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de los Funes y Cruz de Piedra.