(19-9-16) El encuentro tuvo lugar el sábado en la ciudad del norte puntano, en el departamento Ayacucho. Los presentes además firmaron un documento político donde manifiestan el deseo de convocar a las primeras elecciones partidarias.
"Nos reunimos Funcionarios, Dirigentes y Simpatizantes para analizar la situación del PRO en nuestra provincia y Nación. Se firmó un documento con el consenso de Todos los Dirigentes, ratificando el apoyo a Nuestro Presidente y en segundo termino el Deseo de CONVOCAR a la Primera elección Partidaria y Democrática para elegir nuevas Autoridades en el Pro . Unión PROvincial", informó ayer el diputado Walter Oio en su cuenta de Facebok.
Dice textual el documento que firmaron en Quines este fin de semana:
Propuesta Republicana San Luis
Quienes suscriben la presente, funcionarios, dirigentes y militantes del PRO SAN LUIS, consustanciados con el deseo de fortalecer el espacio político que integramos, luego de analizar la realidad política nacional y provincial decidimos emitir el presente documento para fijar nuestra posición, ratificamos nuestro compromiso con el proceso de transformación de la Argentina que lleva adelante nuestro Presidente Ing. Mauricio Macri.
Los abajo firmantes manifiestan su deseo de convocar a la primera elección partidaria y democrática del partido Propuesta Republicana; a su vez adherir completamente a la carta orgánica nacional, por no ser conocida la carta orgánica provincial.
Creemos que es necesario, además de acompañar este proceso a nivel nacional, lograr que este viento de cambio que revitaliza las instituciones de la República, se desarrolle con la misma fuerza en la provincia de San Luis, que podamos ofrecer una alternativa profundamente democrática, sin corrupción, sin privilegios, con respeto por la justicia y los derechos de las personas.
Es por ello que ratificamos nuestra posición inquebrantable de lograr la UNION PROvincial , mediante la construcción de una alternativa política amplia que, partiendo de las agrupaciones que formaron CAMBIEMOS, pueda incluir a otros sectores políticos y sociales. Para ello resulta imprescindible la institucionalización del PRO en toda la provincia, organizar sedes, constituir autoridades, discutir alianzas, siempre pensando en trabajar al lado de la gente.
Este es y será nuestro compromiso, fomentar la participación y estimular la creación de una escuela de formación de nuevos dirigentes, no sólo para formar militantes comprometidos con nuestro ideario político, sino fundamentalmente como ciudadanos libres, comprometidos con las instituciones de la República y el futuro de la Patria.
Este es y será nuestro compromiso, fomentar la participación y estimular la creación de una escuela de formación de nuevos dirigentes, no sólo para formar militantes comprometidos con nuestro ideario político, sino fundamentalmente como ciudadanos libres, comprometidos con las instituciones de la República y el futuro de la Patria.
Quines, Pcia de San Luis. 17 de Septiembre del 2016
