En San Luis también marcharán por la despenalización del aborto

(28-9-16) El 28 de septiembre fue declarado por la Asamblea del V Encuentro Feminista Lationoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en 1990, el Día de acción por la Despenalización y Legalización del aborto en dicha región. Como cada 28 de septiembre se prevén marchas en muchas ciudades. 
En nuestra Provincia la concentración será a las 17:30 en la Plaza. Invita Colectiva Feminista San Luis:


"Movilizados por las altas cifras de complicaciones para la salud de las mujeres que la ilegalidad del aborto promueve, al realizarse en condiciones clandestinas e inseguras, desde Socorristas en Red – Feministas que abortamos en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y desde la Colectiva Feminista San Luis, exigimos:
- Que el Congreso de la Nación debata y sancione el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para despenalizar y legalizar el aborto en Argentina; porque esta es una deuda que la democracia tiene con las mujeres en Argentina.

- La aplicación efectiva y no judicializada del Artículo 86 del Código Penal, en consonancia con el fallo de la corte suprema de justicia.

- La efectivización de una Resolución Ministerial Nacional que garantice la realización de abortos acorde a la Guía de Atención de Abortos No Punibles en los servicios de salud.

- La plena vigencia y aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) y de la Ley de salud sexual y procreación responsable (Ley 25.673), con presupuestos adecuados.

- La laicidad del estado, única posibilidad de garantía de los Derechos Humanos.

Invitamos participar de las actividades de visibilización de la práctica Socorrista y a sumarse a la demanda insistente y legítima por el aborto legal, seguro y gratuito, que llevaremos a cabo el día miércoles 28 de septiembre a las 17:30hs, en la Plaza Pringles (esquina Rivadavia y Pringles).