Marcelo Silvera va por su tercer mandato, reelecto por el partido vecinalista MOVIPRO. Esta propuesta democrática, bastante poco habitual, especialmente en localidades gobernadas por Intendentes Comisionados, se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre a las 18:30 en el salón municipal.
Silvera informó a través de la cuenta oficial en Facebook del municipio cuál será el temario de la asamblea vecinal: 1.- Informe Institucional de la gestión. 2.- Pautas para el fortalecimiento Local. 3.- Estado de situación y lineamientos para el futuro de San José del Morro y Jurisdicción. 4.- Obra Pública Provincial para nuestra Localidad. 5.- Dialogo con los Vecinos a agenda abierta.
Sobre la motivación que llevó a Silveira a convocar a una reunión para rendir cuentas al pueblo dijo: "El Intendente es un empleado del pueblo. Entonces la manera de trabajar es en comunidad, en común acuerdo, escuchando a la gente, viendo sus necesidades, escuchando sus inquietudes, escuchando sus puntos de vista y, eso da una base para determinar las acciones a seguir".
.
En cuanto a las bondades para resaltar de San José del Morro el edil detalló: "Nuestro pueblo se basa en tres grandes columnas que es: la historia, la cultura, la religiosidad y la belleza natural de nuestro morro, que es nuestro paradigma, nuestro símbolo que nos da la identidad, que nos da nuestro nombre, es el monumento geológico impresionante, único en Sudamérica por su conformación geológica, y lo tenemos acá, en San Luis", manifestó con orgullo.
Según los datos del Censo Nacional 2010, en el Morro viven 91 personas pero el intendente dice que ya son 150 los habitante permanente en la localidad y unos 350 más que se suman los fines de semana.
El presente del Morro parece prometedor. Marcelo Silveira asegura que trabajan para crear las condiciones que favorezcan y tienten la inversión privada. El Morro ya cuenta con varios emprendimientos como complejos de cabañas y otros por venir. "En el transcurso de los últimos 5 años ya no nos quedan prácticamente m2 de tierra para poder vender a la gente que quiere venir a invertir. Nos falta tierra para recibir a quienes quieren venir a vivir y a invertir en este nuevo escenario que se ha generado", aseguró el Intendente que invita a sus vecinos a participar activamente de las decisiones del municipio.-





