Mario Lange dejó su arte en la escuela de Juan Llerena

(La Posta, 14-6-16) Este sábado, el muralista pintó las paredes del Centro Educativo Nº 270 Alejandro del Cármen Bazán, junto a alumnos y docentes de la institución.
No es la primera escuela donde Mario -pintor enterriano radicado en Villa Mercedes hace ya muchos años- deja su huella. Sus pinceladas embellecieron muchos metros cuadrados de paredes sanluiseñas, pero también lo hizo en otras provincias de la Argentina. 

La revolución del arte, como Mario llama a su movida cultural, incluye también la parte solidaria, que tiene que ver con ésto de pintar escuelas. El artista autodidacta lo ha hecho incluso en parajes rurales de lo más recónditos que uno se pueda imaginar. Lange ya contabilizó a unos 16.000 niños que trabajaron con él a lo largo del país. La movida solidaria para las escuelas u otros lugares públicos se va generando de boca en boca dice él: "Me llaman y yo voy gustoso a pintar escuelas. Es impresionante lo que genera todo esto."

"Donde voy pinto con los niños", resaltó el artista y destacó orgulloso que jamás han rayado un mural suyo.

Mario explicó a La Posta que antes de diseñar sus murales consulta a los chicos, sus ayudantes, sobre el motivo del diseño que prefieren plasmar en los muros de su escuela o en la institución de su barrio, ciudad o pueblo: "Yo le pongo mi onda pero ellos deciden que motivo pintar".

Actualmente, entre otros trabajos artísticos que Mario Lange realiza, fue contratado por el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para realizar una puesta en valor de los puente sobre Autopista de las Serranías Puntanas.

El pintor cuenta con un muro en la red social Facebook que sugerimos visitar: Mario Lange


Más sobre Mario Lange en los medios: