"Tengo las botas bien puestas"

(19-5-16) Esa fue la respuesta del diputado de Cambiemos Juan Manuel Rigau tras un exabrupto del oficialista Alfredo Domínguez que lo acusó de “disfrazarse de gaucho”, ayer en la sesión de Dipudados.
Sin enterarse de la decisión provincial, el daractense Alfredo Domínguez cuestionó a Rigau en las sesión acusándolo de “disfrazarse de gaucho”. Tras el comentario malintencionado del legislador del PJ, el joven legislador de Pringles pidió la palabra a la presidente de la Cámara, Graciela Mazzarino y dejó unas líneas para recordar: “Acaban de escuchar al diputado Domínguez, eso habla de su honradez. Yo sé bien donde estoy plantado y tengo las botas bien puestas, ser gaucho es algo que lo llevo en la sangre”. “Domínguez acaba de dar su concepto de gauchaje, el cree que es un disfraz. Sé que muchos diputados del oficialismo conocen mi participación constante en las actividades gauchas y creo que hasta sus compañeros sienten vergüenza de lo que acaba de decir”.


Por supuesto que Domínguez no vió la foto de la reunión de comisión del día Martes donde Rigau estaba junto a Rosa Calderón, legisladora de su bancada. Haddad posteriormente fue contundente: “es preferible que le digan a alguien que está disfrazado de gaucho y no que está disfrazado de diputado”, en relación a los dichos del diputado de Compromiso Federal.


Ayer, el diputado de Cambiemos Juan Manuel Rigau fue vestido de gaucho a la Legislatura provincial; y las organizaciones gauchas de la Provincia protestaron porque el Ejecutivo le niega la participación en el desfile y fiesta patriótica del próximo miércoles.


Notas relacionadas:

¿La tradición nacional excluida de los festejos patrios?